Relato VIII (Claudia Colén)

VIII.



Soy Álex, un chico de veintitrés años. Soy escritor desde los doce, por causas que ahora os voy a contar:


Con doce años a mí me gustaba mucho leer, era mi gran afición; yo no era como todos los niños que su única afición era el fútbol y que no leían nada, o apenas nada. Sobre todo me gustaban los libros de fantasía, debía de tener unos cuarenta, muchos de los cuales eran del mismo autor: Andrés Fernández. Para mí, el mejor autor que había en el mundo; tenía todos sus libros, todos los tenía firmados por él, había ido a verlo en muchas ocasiones y ya lo conocía y nos tratábamos como amigos.


Cada año, para San Jorge, iba a Barcelona, Lérida y Tarragona; compraba todos los libros de fantasía que veía por las paradas.


Hasta aquel año, hasta aquel día. Fui a Barcelona, Lérida y Tarragona, pero no vi libros por ningún lado… Entré a muchas librerías para preguntar, pero me dijeron  que ya no venderían libros: la gente no compraba. Discutí con todo el mundo y todos me decían lo mismo, que ya no venderían libros.


Yo no me rendí, y decidí ponerme a preguntar a los niños; pero me decían que no leían porque no les gustaba. Yo lo veía imposible, era como si estuvieran todos locos. ¡Yo no podía vivir sin leer, sin tener un libro en mis manos!


Pensé que debía hacer algo, así que decidí ponerme a escribir mis propios libros para animar a todos los niños a leer. Y así fue, lo conseguí: los fui animando. Finalmente, a mí me publicaron los libros que había escrito y, poco a poco, me fui convirtiendo en un escritor famoso, como antiguamente lo fue Andrés Fernández. Así, ellos, los antiguos escritores, también se fueron animando y volvieron a escribir, y también empezaron a escribir nuevos autores. Por supuesto, los libros que yo escribía eran de fantasía. Mi primer libro es mi preferido, se titula "UN MUNDO SIN LIBROS" y trata de todo lo que pasó con los libros. Este cuento es un trozo de mi primer libro.


Claudia Colén,  2º E.S.O.